Cómo planificar unas vacaciones en bicicleta

Cómo planificar unas vacaciones en bicicleta

Hay mucho en lo que pensar al planificar unas vacaciones en bicicleta de carretera, especialmente si es tu primer viaje en bicicleta al extranjero y/o si quieres que sea increíble.

A continuación, encontrará nuestros mejores consejos sobre cómo planificar un viaje en bicicleta, desde decidir a dónde ir y reservar un recorrido, hasta elegir alojamiento y decidir qué llevar. 

Si no puede encontrar lo que está buscando, simplemente escríbanos. Nos encantaría saber de usted.

Cómo empezar

Hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de planificar un viaje en bicicleta, ¡esto puede hacer que sea difícil saber por dónde empezar!

Por lo general, comenzamos con la pregunta de adónde ir y lo reducimos a partir de ahí. Este artículo está estructurado de esa manera:

la Parte 1 cubre a dónde ir, con la idea de que cree una lista larga de lugares en los que le gustaría andar en bicicleta y luego reduzca la lista usando los factores restantes, como quién está pasando el viaje, qué tipo de vacaciones quieres y cuándo quieres ir.

La Parte 2 pasa a otras cuestiones que deberá tener en cuenta al planificar sus vacaciones en bicicleta, incluido el seguro, si alquilar su bicicleta o llevar la suya propia y qué empacar.

¡Esperamos que disfrute el proceso de planificación!

¿Destino popular o fuera de lo común?

Las montañas de Italia, Francia y España atraen a miles de ciclistas cada año. Famosos por los Grand Tours, los ascensos como el Alpe d’Huez, el Mont Ventoux, el Stelvio y el Angliru son siempre populares. Los veranos son cortos a este tipo de altitudes y eso hace que las carreteras estén llenas de turistas, tanto los habituales en coches y autocaravanas como los de lycra… Los hoteles y alojamientos aprovechan la demanda y los precios en julio y agosto están a su altura.

Si quieres más ideas, nuestra selección de las mejores escaladas ciclistas de Europa (y esta selección de las escaladas más duras) podría ayudarte.

Si prefiere ir a un lugar menos conocido, otras partes de Europa ofrecen fantásticas posibilidades para disfrutar de algunas de las mejores vacaciones en bicicleta en el extranjero. Por ejemplo, puedes optar por lugares menos convencionales como el ciclismo en las Terres de l’Ebre, la Costa Daurada o el Algarve. Esto podría llevar a que su viaje en bicicleta requiera más planificación, ya que probablemente habrá menos apoyo disponible localmente, pero para los ciclistas más experimentados, este podría ser un precio que vale la pena pagar.

Incluso si te basas en una ciudad, ¡considera si podrías montar un poco! (Tenemos guías de ciclismo de ciudades tan diversas como Bruselas, Melbourne, San Francisco y Edimburgo).

¿Vacaciones fáciles en bicicleta, aventuras desafiantes o algo intermedio?

¡¿Qué tan en forma estás?! ¿Estás buscando escaladas famosas y pasos de montaña empinados, o te preocupa menos marcar los famosos collados y eres feliz en las colinas?

Desafiante

Para la fama y la gloria del ciclismo extremo, los Alpes franceses e italianos son destinos obvios y también podría considerar los Dolomitas italianos, los Pirineos franceses y las cadenas montañosas españolas, como Sierra Nevada y el norte de España. 

En el medio

Si no le gustan tanto las escaladas de la lista de deseos ni los derechos de fanfarronear, las estribaciones de las famosas cadenas montañosas pueden ser más adecuadas para usted que los propios valles de las montañas. Este tipo de áreas a menudo ofrecen la opción de andar en bicicleta por las montañas o disfrutar de días más tranquilos en áreas más planas en caminos tranquilos. Alójate en algún lugar como Port de Pollenca en Mallorca, Girona en España o Paphos en Chipre y tendrás lo mejor de todos los mundos.

Easy

Classic Las vacaciones en bicicleta fáciles en Europa tienden a centrarse en los carriles bici fluviales y las velorutas de Europa, por ejemplo, el Danubio, el Loira y el Canal de Borgoña, pero también te recomendamos que consideres bases como Girona, como se mencionó anteriormente.

Hay guías de todos estos lugares (y muchos más) aquí.

¿Cuántos días/semanas tienes?

Es un punto obvio, pero tenga en cuenta cuánto tiempo le llevará llegar al destino que le gusta. (Para aquellos en el Reino Unido), un destino de larga distancia como Japón o Colorado es un asunto bastante diferente a un lugar más cercano a casa como Yorkshire o los Alpes.

Tenga en cuenta cosas como el tiempo que tiene que llegar antes de un vuelo/ferry y los tiempos de transferencia en ambos extremos para asegurarse de tener una idea realista del tiempo total que le llevará. ¡También tenga en cuenta los requisitos de cuarentena a la luz de las pandemias mundiales!

No tiene sentido reservar un viaje en bicicleta de fin de semana largo en algún lugar que te llevará dos días viajar hacia / desde … ¿

Volar o no volar?

Los vuelos y los traslados (más los cargos por equipaje/alquiler de bicicletas…) tienen una forma molesta de consumir su presupuesto de vacaciones en bicicleta. También está el costo ambiental, y puede ser mucho más fácil meter todo dentro o sobre el automóvil y conducir, en lugar de tener que prestar especial atención al peso permitido y la cantidad de maletas.

Por lo tanto, al evaluar las vacaciones en avión o en ferry/conducir, recuerde que muchos destinos en Europa continental están a una distancia factible en automóvil (desde el Reino Unido). Nuestra selección de los mejores destinos ciclistas de Europa a los que puede conducir desde el Reino Unido puede resultarle útil.

Sin embargo, si solo tiene poco tiempo para viajar o quiere llegar a un lugar un poco más lejano (¿Seychelles, San Francisco o Dubai, alguien?), Volar podría ser la única forma de hacerlo. Si te sientes mal por tu huella de carbono, ¡siempre puedes considerar la compensación de carbono!

¿Cuánto estás dispuesto a conducir?

Si está haciendo un viaje de bricolaje, asegúrese de haber planificado sus rutas antes de reservar (cada una de nuestras guías de destinos gratuitas tiene muchas sugerencias de rutas). Si hay escaladas o rutas particulares que desea hacer, verifique si podrá tomarlas todas desde el alojamiento en el que se hospeda o si tendrá que conducir hasta el inicio de una escalada. ruta de bucle. ¿Es algo que estás dispuesto a hacer?

Por ejemplo, en los Alpes del sur, las famosas escaladas están mucho más espaciadas que en los Alpes centrales. Esto significa que solo puede tener un par de recorridos en bucle desde una base sin repetir partes de lo que ya ha hecho. Lo mismo ocurre con los destinos clásicos de los Dolomitas como Corvara. Para llegar a nuevas áreas, deberá subirse al automóvil o cambiar de base.

Cuando exploramos los valles de Yorkshire, teníamos a nuestra familia a cuestas. Dejamos a los niños con los abuelos en Center Parcs Whinfell Forest, pero esto significaba que teníamos que conducir hasta Dales todos los días para comenzar nuestros paseos. No es ideal.

Si se encuentra en el Reino Unido y está considerando destinos de vacaciones en bicicleta en el Reino Unido, tiene regiones ideales para andar en bicicleta como Cornwall, Yorkshire Dales y Lake District o destinos de vacaciones en bicicleta más fáciles como la Isla de Wight.

Covid-19 y restricciones de viaje

Deberá verificar las restricciones de viaje antes de reservar (tanto de su propio país como del país al que desea ir). 

Incluso si no tiene restricciones, es posible que Covid lo haya hecho pensar de manera más general en viajar en grandes grupos, cerca de demasiadas personas o en ciudades, por lo que estos factores también pueden influir en su decisión.

Además de Covid, recuerde siempre consultar los consejos de FCO (o los consejos de viaje de su país en particular para aquellos fuera del Reino Unido) y los nuevos requisitos debido a Brexit.

Vacaciones en bicicleta

Si se trata de un viaje en bicicleta en familia, ¿montaréis todos, sólo los adultos o sólo vosotros?

Los recorridos familiares en bicicleta pueden ser fantásticos, pero si todos andan en bicicleta, deberá pensar detenidamente sobre la cantidad de millas que recorre cada día, el terreno y los lugares para detenerse en el camino. Dependiendo de la edad de los niños, tendrás que considerar si están dispuestos a andar en bicicleta y si te gusta andar en la carretera o prefieres los senderos para bicicletas. 

Por experiencia personal, los viajes familiares en bicicleta con niños pequeños y niños pequeños dependen particularmente de la edad. Unas vacaciones en bicicleta con un niño de 2 años tranquilo que está feliz de sentarse en un asiento en la parte trasera de una bicicleta es un asunto muy diferente a unas vacaciones en bicicleta con un niño de 4 años testarudo que no irá en la parte trasera de su bicicleta pero tampoco puede andar en bicicleta más de unos pocos kilómetros.

Si son solo los adultos los que andan en bicicleta, ¿qué harás con los niños cuando estés en tus bicicletas? Querrá alojamiento con un excelente club infantil o estará dispuesto a contratar a una niñera/niñera.

Si usted es el único ciclista, asegúrese de que su otra mitad esté de acuerdo con cuánto andar en bicicleta quiere hacer y cuándo. No estará de más elegir un lugar donde también haya muchas excursiones posibles para los niños.

Vacaciones en bicicleta para principiantes

Si se trata de un viaje en bicicleta para ciclistas principiantes, probablemente tenga en mente unas vacaciones fáciles en bicicleta y desee centrar su investigación en los terrenos más llanos y las rutas fáciles de Europa.

También puede pensar en obtener apoyo adicional de una empresa de vacaciones en bicicleta. Pueden ofrecer apoyo en el caso de averías mecánicas o si usted o uno de los ciclistas de su grupo se queda sin energía para continuar. 

Vacaciones ciclistas para solteros

Si eres un ciclista experimentado y te gusta estar en tu propia compañía, puede que te guste viajar y andar en bicicleta solo. 

De lo contrario, es posible que desee ponerse en contacto con una empresa de vacaciones en bicicleta de buena reputación y ver qué salidas de grupos mixtos tienen disponibles. Algunas empresas se especializan en vacaciones en bicicleta para solteros. Investigue un poco y encontrará muchas opciones. 

Alternativamente, podría considerar solo obtener unos días de guía en su destino. De esta manera, podría hacer algunas cabalgatas solo y otras con un guía local. Siempre existe la opción de ponerse en contacto con un club de ciclismo local antes de partir; muchos estarán felices de que los acompañe en uno de sus paseos.

Vacaciones en bicicleta en grupo

Si forma parte de un grupo de ciclistas que buscan unas vacaciones en bicicleta, es probable que sus requisitos vuelvan a ser diferentes. Por ejemplo, si su grupo es grande, es posible que necesite un hotel que pueda ofrecer muchas habitaciones individuales.

Además, una de las cuestiones principales que deberá tener en cuenta es el estado físico de los ciclistas de su grupo. ¿Están todos en un nivel de condición física similar? 

¿Cuáles son tus objetivos? ¿Es este un campo de entrenamiento intenso o unas vacaciones relajadas bajo el sol?

¿A qué velocidad viajarás? ¿Montarás todo el día todos los días?

Idealmente, habrá al menos algunos de ustedes con habilidades similares para que puedan viajar juntos. También podrías considerar la opción de alquilar bicicletas eléctricas para aquellos que están menos en forma; El alquiler de bicicletas eléctricas es cada vez más popular y disponible, especialmente en las zonas montañosas.

Excursiones en bicicleta con apoyo/autosuficientes/vacaciones en bicicleta de bricolaje

¿Quién se encargará de la planificación y la reserva de su viaje? ¿Tú o una empresa de vacaciones en bicicleta?  

Involucrar a una compañía probablemente lo hará más costoso y puede que pierda algo de flexibilidad en el itinerario, pero también debería eliminar la molestia de toda la planificación del viaje. En un viaje guiado, probablemente le proporcionen un automóvil de apoyo y la mayoría de las comidas. Esta es una opción particularmente atractiva si está buscando un viaje de punto a punto o planeando un viaje en nombre de un grupo. También es una buena opción si buscas otros ciclistas con los que montar o simplemente quieres la comodidad de tener un vehículo de apoyo a mano. 

De hecho, a menudo, con unas vacaciones en bicicleta guiadas, solo tienes que presentarte en el aeropuerto con tu bicicleta (a menos que alquiles una) y te cuidarán durante todo el viaje. Desde traslados al aeropuerto hasta rutas guiadas y asistencia mecánica, hay muchos niveles de personalización que ofrecen estas empresas. Y si realmente tiene mucho dinero para gastar, las vacaciones completamente a medida también son una opción. A menudo incluyen cosas además del ciclismo, como atracciones locales y cosas para hacer fuera de la bicicleta. 

Punto a punto o una base

Un viaje de punto a punto te permitirá sentir que estás en una verdadera aventura en bicicleta, recorriendo mucho terreno, disfrutando de hermosos paisajes y pasando por muchos pueblos y aldeas.

Los ejemplos clásicos incluyen Londres a París, Land’s End a John O’Groats, NC500 en Escocia, Wild Atlantic Way en Irlanda, Raid Pyrenees, Routes des Grandes Alpes y la carretera N2 de Portugal. También hay tours más personalizados como Sevilla a Valencia en Andalucía, España. Además de eventos en USA como ciclismo a través de América o la increíble TransAndes Sudamericana. También están las veloroutes de larga distancia que recorren toda Europa.

Organizar un viaje de punto a punto obviamente requiere mucho más esfuerzo que un viaje de tipo base única, ya que tienes que encontrar un lugar para quedarte cada noche. Si está acampando y cargando todo su equipo, puede ser relativamente sencillo, pero si depende de B & B / hoteles y necesita a alguien para transportar su equipo, habrá mucho más que hacer en cuanto a la logística.

La mejor opción para usted dependerá en gran medida de con quién esté, si tiene a alguien que lo ayude a organizar todo y si desea unas vacaciones tradicionales con un poco de ciclismo o una odisea ciclista completa. Este tipo de vacaciones son excelentes para recorrer muchas millas y realmente ver diferentes partes de un país. Ya sea en el Reino Unido o en el extranjero, obtendrá una perspectiva mucho más amplia que si se hubiera quedado en una base central. 

Evento de ciclismo

Es posible que desee basar sus vacaciones en un evento o desafío de ciclismo específico. El evento en sí solo puede tomar uno o dos días, pero ¿quizás pueda agregar algunos días y convertirlo en un día festivo?

¡Nuestra guía de granfondo y nuestra selección de los mejores desafíos ciclistas del Reino Unido, Europa y el mundo deberían servirte de inspiración!

Nuestras guías de estos increíbles eventos también pueden ayudar: Marmotte, Maratona, Mallorca 312, Granfondo Stelvio Santini, L’Etape Cyprus, Saimaa Cycle Tour, Col de la Loze sportive, Schleck Gran Fondo y Peaks Challenge Falls Creek.

En el otro extremo del espectro, ¿quizás quieras enfrentarte a un desafío del ciclo del Everest?

O tal vez solo desee ver a los profesionales en acción: ¿qué tal un viaje al Tour de Francia o un viaje para ver el Tour del Algarve?

A medida que estos eventos se vuelven cada vez más populares, más compañías de turismo ofrecen sus servicios para brindar un viaje de una sola parada. Le quita la molestia de tener que organizar el alojamiento en lo que será una de las épocas más concurridas del año para la industria hotelera local, y puede garantizarle la entrada a eventos que, de lo contrario, podrían agotarse con bastante rapidez. 

Campamento de entrenamiento

Si usted es el tipo de persona que se mueve por objetivos, tal vez quiera usar sus vacaciones en bicicleta como un campamento de entrenamiento más enfocado para desarrollar su estado físico para un objetivo particular para la temporada. Son geniales para alejarse de la realidad durante una o dos semanas y vivir como viven los profesionales, ¡sin distracciones del ciclismo!

Hay bastantes consideraciones específicas al reservar un campamento de entrenamiento, así que consulta nuestra guía de campamentos de entrenamiento ciclista antes de continuar. Esta entrevista sobre campamentos de ciclismo en España (incluida Girona) también puede ser útil: incluye una lista de siete preguntas que debe hacer antes de reservar su alojamiento en el campamento de entrenamiento de ciclismo.

Relajación total

Por otro lado, tal vez estés buscando un descanso, libre de las presiones de las pendientes extremas, los tiempos finales y los objetivos de entrenamiento. Quieres montar por montar, conocer gente, experimentar la cultura, la belleza natural y las vistas, en lugar de acumular kilómetros. 

En este caso, probablemente querrá mantener las cosas simples y basarse en un solo lugar, asegurándose de verificar que la conducción desde esa base sea hermosa sin ser demasiado extenuante. Piense también en qué actividades ofrece el destino cuando está fuera de la bicicleta, ya sean restaurantes, actividades en la playa o monumentos históricos, castillos y viñedos para visitar cuando está fuera de la bicicleta.

Factores a tener en cuenta

Hay muchos factores a tener en cuenta en torno al mejor momento para ir de vacaciones en bicicleta:

  • ¿Cuándo es probable que haga el mejor tiempo en el destino?
  • Si va a un lugar montañoso, ¿estarán abiertos los caminos?
  • ¿Estás limitado por las vacaciones escolares? Si no es así, ¡quizás quieras evitarlos!
  • ¿Hay algún evento en el destino al que quiera ir o evitarlo?
  • ¿Hay épocas del año más baratas para viajar?
  • ¿Está interesado en quedarse en un hotel/ciudad en particular o comer en algún lugar en particular? Ten en cuenta que muchos lugares cierran fuera de temporada, ¡así que consulta antes de reservar!

 

Clima

Nuestras guías de destinos contienen un indicador de la mejor época del año para viajar desde la perspectiva del clima, pero la decisión sobre lo que es mejor para usted obviamente será muy personal.

Eventos

A menudo, ver o participar en un evento de ciclismo puede ser una excelente razón para visitarlo. Tenemos toneladas de inspiración para eventos en los que participar. 

Lujo

Si te gusta el lujo de 5 estrellas, es poco probable que lo encuentres en un pequeño pueblo en la ladera de una montaña en los Pirineos franceses, los Alpes o el sol y el mar. destinos como Chipre y Gran Canaria. Pero definitivamente hay algunas opciones interesantes en lugares como Mallorca, Girona, Niza y más lejos en las Seychelles. Incluso Tenerife tiene excelentes resorts. Encontrará nuestra selección de los mejores hoteles en esos destinos si hace clic en las guías de destino.

Gama media/económico

Alternativamente, si su presupuesto es más limitado, hay algunas excelentes opciones junto al mar en España: Calpe es conocida por sus excelentes tarifas fuera de temporada, al igual que la Costa de Almería y la Costa Daurada. (Al igual que antes, encontrará nuestra selección de los mejores hoteles en esos destinos si hace clic en las guías de destino). Los campamentos, las autocaravanas y los B&B locales también pueden ser buenas opciones económicas.

Apto para familias

Mencionamos anteriormente los viajes en bicicleta para toda la familia: si está buscando lugares con buenos clubes para niños que le permitan escabullirse durante unas horas en bicicleta, eche un vistazo a los resorts Club Med en Francia. También Club Le Manga en España tiene excelentes instalaciones deportivas para niños (este es el hotel de 5 estrellas, estos son los apartamentos de 4 estrellas).

Parte 2: Planificación de todo lo demás

No es emocionante, pero el seguro es una parte importante de la planificación de las vacaciones. Merece la pena pensar en un seguro de viaje y asegurarse de tenerlo desde el día de la reserva; así tendrás la tranquilidad de tener cobertura de cancelación desde el primer día.

Es importante asegurarse de que su seguro cubra el ciclismo que realmente va a hacer durante las vacaciones. 

Piensa en un seguro no solo para ti si te lastimas, sino también para los daños/pérdidas de tu bicicleta y de otras personas causados ​​por ti. También hay todas las posibles situaciones de cancelación/retraso en las que también tendrás que pensar. Tenga en cuenta que si bien es posible que tenga cobertura para algunas cosas en las pólizas que ya tiene, el seguro de viaje clásico a menudo no cubre todo tipo de ciclismo en todas las altitudes, y los eventos ciclistas a menudo también están fuera del alcance de la cobertura normal.

Hemos escrito este artículo sobre el seguro de viaje para ciclistas para darte algunos consejos.

Otras cosas (aburridas pero importantes) para verificar

Mencionamos los consejos de FCO, los problemas relacionados con Brexit y Covid anteriormente, pero también debe verificar que su pasaporte sea válido y que la fecha de vencimiento sea al menos seis meses después de su último día de viaje. 

Los efectos del Brexit también han impactado en la tarjeta EHIC, que te otorgaba asistencia sanitaria en la Unión Europea. En cambio, si su tarjeta EHIC ha caducado, debe solicitar una tarjeta GHIC. Puede obtener más información en el sitio web del NHS, aquí. 

Finalmente, también asegúrese de tener la documentación de viaje adecuada (cualquier visa necesaria, etc.).

La vieja pregunta de si llevar tu propia bicicleta o alquilar una allí. 

Por un lado, tienes las historias de terror sobre aerolíneas que pierden o rompen bicicletas cuando los viajeros han estado volando con una bicicleta, tienes la molestia de empacar y desempacar y obtener un vehículo de transferencia lo suficientemente grande como para caber en la caja. Además de la tentación de probar una bicicleta nueva en tu viaje. 

En el otro lado del argumento, tal vez quieras montar tu hermosa bicicleta en un lugar nuevo e increíble, estás casado con tu configuración particular (y medidor de potencia) y las opciones de alquiler no son excelentes a donde vas…

Hay más para ayudarlo a decidir dónde contratar o si volar con su bicicleta es la mejor opción para usted en este artículo. Si decide alquilar, también cubre lo que debe verificar antes de salir de la tienda de alquiler de bicicletas. 

Si decide llevar su propia bicicleta, este artículo lo guiará a través del proceso, y nuestra revisión de nuestro Bike Box Alan podría serle útil.

Sugerencia: permita suficiente tiempo para empacar, especialmente si este es su primer viaje. Además, no asuma que habrá tiendas a donde vaya que tendrán todo lo que necesita; cuanto más remoto estés y más específico sea el objeto roto o olvidado, ¡es menos probable que lo encuentres cuando estés allí!

Empacar para un viaje en bicicleta requiere un poco de reflexión; afortunadamente, lo hemos hecho muchas, muchas veces y hemos escrito nuestra lista de lo que debe llevar para ayudarlo. Puedes encontrar nuestra lista definitiva para empacar ciclistas aquí, información sobre qué ponerte cuando hace frío, junto con reseñas de algunos de nuestros equipos favoritos.

Si ha decidido llevar su bicicleta, dé tiempo para repararla antes de partir. No hay nada peor que llegar de vacaciones y descubrir que tienes que lidiar con problemas mecánicos de la bicicleta… Piensa también en las marchas: ¡asegúrate de tener suficientes marchas si te diriges a algún lugar montañoso!

Piense detenidamente en su entrenamiento mucho antes de irse de vacaciones. Después de todo, ¡quieres disfrutar cuando estás fuera! 

Entonces, si normalmente solo haces unas pocas millas los fines de semana, vale la pena entrenar un poco antes de irte. Pedalear todos los días durante una semana, durante horas y horas cada día es muy diferente a los cortos paseos de los domingos por la mañana en casa. 

Asegúrate de que tu entrenamiento coincida con el tipo de terreno en el que andarás. Si te diriges a las montañas, es posible que tengas que esforzarte repetidamente en ascensos locales más cortos para ayudarte a prepararte. 

Si planea montar en bicicleta todos los días durante las vacaciones, es una buena idea que, al menos, pruebe a montar en bicicleta los días consecutivos en casa. Así sabrás cómo responderá tu cuerpo.

Asegúrate de entrenar con la equipación que llevarás en las vacaciones. De esa manera sabrás que funcionará y será cómodo. Del mismo modo, si va a llevar alforjas a bordo, asegúrese de haber entrenado con la bicicleta cargada para saber que sus cosas caben en ellas, cómo empacarlas, cómo se maneja la bicicleta con el peso y que son aptas para ¡objetivo!

Si has optado por un viaje organizado, esto es mucho menos relevante. Pero, si vas a hacer bricolaje, es muy importante pensar qué rutas en bicicleta harás antes de llegar. Tratar de clasificar paseos en bicicleta y rutas GPX en una conexión wifi dudosa en el hotel no es lo que quieres hacer la primera noche de tu viaje… 

Tenemos cientos de rutas ciclistas épicas probadas en nuestras guías de destino ; Puede encontrar todas las guías de destinos ciclistas aquí, simplemente haga clic para encontrar nuestras rutas y archivos GPX.

Si (todavía) no hemos cubierto su destino, asegúrese de leer nuestro artículo detallado sobre la planificación de rutas ciclistas. Contiene todos nuestros mejores consejos de años de práctica.

También mencionaremos que el mapa de calor de Strava es un excelente recurso para encontrar las carreteras más utilizadas en el área en la que planeas viajar. Se actualiza utilizando datos (anonimizados) de otros ciclistas, para que puedas ver a dónde tienden a ir las personas. Vamos. También te sugerimos buscar en Google Streetview para asegurarte de que no te encaminas accidentalmente por una pista o camino privado. Créanos, ¡incluso las mejores aplicaciones de enrutamiento del mundo pueden fallar en esta!

Finalmente, para cada ruta que elija, también debe considerar dónde se detendrá para descansar y almorzar (puede ser bueno conocer estos cafés en Londres, Mallorca y Girona). También debe hacer un plan B en caso de que usted o alguien de su grupo no esté preparado para el viaje o tenga una mecánica. 

Pensamientos finales

Ya sea que esté planeando sus primeras vacaciones en bicicleta o sus 31 vacaciones en bicicleta, ya sea que esté buscando unas vacaciones en bicicleta fáciles o súper desafiantes, esperamos que estos consejos para sus vacaciones en bicicleta le hayan ayudado.

Siéntase libre de explorar los botones a continuación, que enlazan con contenido adicional sobre los puntos tratados anteriormente.

¡Que tengas un fantástico viaje en bicicleta y no olvides enviarnos un correo electrónico o un mensaje en las redes sociales para decirnos cómo te fue!

Leave a Reply

Your email address will not be published.